
![]() @sukosomoza Google+ |
La muerte vuelve a tocar muy de cerca el mundo del diseño en Italia. Esta mañana nos hemos enterado de la muerte de Sergio Robbiano, uno de los nombres más conocidos dentro de la industria de la automoción italiana y responsable, junto a Massino Tamburini -fallecido hace pocas semanas-, de diseñar algunos modelos icónicos como la Ducati 916 o la Bimota DB5.
Robbiano, de 48 años, sufrió un accidente de moto en la tardel del lunes cuando circulaba por el bello paraje del Valle de Trebbia. Según indican los primeros informes policiales, el diseñador perdió el control de su motocicleta por causas que se desconocen e impactó contra un camión, falleciendo prácticamente en el acto.
Natural de Palermo, aunque residente en Génova desde muy joven, Robbiano entró a formar parte del Centro de Investigación Cagiva con sólo 25 años, pasando después a colaborar con marcas como Bimota, AGV, Spidi y Husqvarna. Gracias a la mente de Robbiano hemos podido disfrutar de motos como la DB6 Delirio, la Bimota 500 V2, la Cagiva Mito o la ya legendaria Ducati 916, que supuso un punto de inflexión dentro de la industria en 1994.